Maxi Gómez se revaloriza en más de 30 millones de euros


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Cuando el Celta fichó a Maxi Gómez eran muy pocos los que conocían al delantero uruguayo, que destacaba en el Defensor Sporting, club con el que se alzó campeón de la liga de su país. La apuesta del Celta fue decidida por un ariete que costaba 4,3 millones de euros y era toda una incógnita, lo que provocó no pocas quejas por parte de la afición céltica. 

Nueve meses después de su llegada nadie duda del acierto de su fichaje, lo que se refleja en su valor de mercado. Según un estudio del CIES Football Observatory, en el que se analiza la revalorización de futbolistas en todo el mundo, observamos que Maxi Gómez ha sido el que más ha crecido porcentualmente desde el mes de septiembre hasta ahora, pasando de un valor estimado de 3 millones de euros al actual de 34,3 millones, es decir, un incremento de un 1000%. El ariete uruguayo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. 

La lista de CIES no se basa en el aumento porcentual sino lineal, siendo Mohamed Salah (Liverpool), el que más ha incrementado su valor  con un total de 74,7 millones de euros. Otros futbolistas que han incrementado notablemente su valor son Ederson Moraes (Manchester City), Leroy Sané (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), y Gabriel Jesús (Manchester City). 

Dentro de los jugadores que militan en la liga española nos encontramos con Paulinho (Barcelona), que ha crecido 42,4 millones de euros, Casemiro, que ha mejorado en 30 millones, y Samuel Umtiti, que ha pasado de 76,3 a 98,9 millones de euros.


0 comentarios:

Publicar un comentario