La tercera etapa más larga del Celta en Primera División


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
Aunque el Celta es un habitual de Primera, mantenerse durante muchos años en la máxima categoría siempre le ha costado. Desde su regreso en el año 2012 el equipo celeste ha conseguido salvarse todos los años, y en esta temporada, aún sin tener la permanencia de forma matemática, es un hecho que se mantendrá otro curso más entre los más grandes del fútbol español. 

Eso supondrá la séptima campaña consecutiva en Primera División, y como recuerda este domingo Faro de Vigo, será la tercera etapa más larga del Celta en la máxima categoría. El periódico histórico más grande se dio entre 1945 y 1959, una etapa en la que el Celta firmó su mejor campaña en la máxima categoría, ocupando la cuarta posición que lograría de nuevo en 2003, y alcanzaría la final de Copa en 1948 con un equipo encabezado por Pahíño, Miguel Muñoz y Gabriel Alonso entre otros. 

El equipo que jugó la final de Copa en 1948

Ese período precedería a la mayor racha consecutiva en Segunda División, que obligó al Celta a estar durante toda la década de los 60 en Segunda División. El Segundo periodo más longevo llegará entre 1992 y 2004, coincidiendo con la etapa más gloriosa a nivel deportivo del club, con dos finales de Copa, seis participaciones en competiciones europeas, entre ellas una en la Champions League. También el descenso sería dramático, aunque inicialmente regresaría tras un año en Segunda, volvería a caer y viviría cinco años en la categoría de plata, con un proceso concursal que casi pone fin a más de 80 años de historia. 

El que vivimos es el tercer periodo más largo, y el club busca estabilizarse para dejar de ser un equipo ascensor, realidad en la que vivió durante muchos años a lo largo de su historia. De momento son 7, y la ambición es pelear los próximos años, como este, por disputar competiciones europeas. 

Equipo que jugó en el Camp Nou ante el Barcelona en la Temporada 1998-99

0 comentarios:

Publicar un comentario