El momento de Pione Sisto


Foto: José Lores/Faro de Vigo
La ausencia de Emre Mor, que se quedó en Vigo por decisión técnica, deja el terreno libre para Pione Sisto en la banda izquierda. El internacional danés perdió la titularidad hace unas jornadas en favor de Emre Mor, pero ya jugó ante el Málaga debido al proceso gripal que padecía el turco, sin poder aprovechar aquella oportunidad con un partido redondo. 

Sisto se marchó a Dinamarca con su selección, donde logró aumentar su autoestima con un buen partido ante Panamá, con gol incluido, en el que recogió los elogios de sus compañeros, que le apodan Maradona, e incluso de su entrenador, que aseguró que el jugador había estado un poco deprimido por su suplencia en el Celta. El propio Sisto declaró a la prensa de su país que no entendía el motivo, aunque son muchos los aficionados que tienen clara cuál es la razón que le llevó al banquillo. 

El caso es que esta tarde tendrá una nueva oportunidad para reconciliarse consigo mismo, con Unzué y con la afición, que le exige mucho porque sabe que tiene mucho fútbol en sus botas, algo que demuestra con la selección danesa, y que ha demostrado en el Celta en infinidad de ocasiones, incluso esta misma temporada. Recuperar al Sisto de la primera vuelta será clave para el tramo final de La Liga. 

En este momento, teniendo en cuenta su relación con la grada, jugar fuera de casa puede ser una bendición sabiendo que cada vez que coge el balón en Balaídos comienza el murmullo. Necesita un partido como el de esta tarde para soltarse y volver a ser él mismo. No hay duda de su talento, no se le ha olvidado jugar al fútbol y debe demostrarse a sí mismo que puede seguir marcando diferencias. Hoy tiene que ser su día. Es su momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario