El Celta - Las Palmas en 10 datos


Foto: Jorge Landín
Como viene siendo habitual en la previa de los partidos, el Celta ha publicado en su página web los datos más importantes para seguir el choque de esta noche (21:00) ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un partido clave para el futuro de ambos equipos en la competición liguera. 

  1. El Celta no ha perdido en los últimos tres partidos en Balaídos en La Liga contra Las Palmas (2V 1E) marcando justo tres goles en cada uno de ellos.
  2. Ambos equipos han marcado gol en los últimos siete enfrentamientos entre olívicos y canarios en La Liga con un promedio de 5,28 goles por partido (37 en total).
  3. El Celta está atravesando su mejor racha sin perder en casa de esta temporada en liga (2V 2E), marcando al menos dos goles en cada uno de los partidos de este intervalo.
  4. Las Palmas solo ha ganado un partido a domicilio en La Liga de los últimos 31 (6E 24D): 1-3 en La Rosaleda esta misma temporada. Sin embargo, el Pío Pío acumula dos partidos seguidos sin perder fuera de casa (2E), algo que no sucedía desde abril de 2016 (cuatro).
  5. El conjunto grancanario no ha marcado gol en 14 de sus últimos 16 desplazamientos ligueros. De hecho, Las Palmas no lo ha hecho en las cuatro visitas realizadas en la competición con Paco Jémez como míster.
  6. El conjunto canario ha empatado a cero dos veces consecutivas a domicilio por primera vez en su historia en la elite. Además, no cosecha tres empates seguidos fuera de casa en La Liga desde 1988.
  7. El único hat-trick de Iago Aspas en Primera División se lo marcó al equipo amarillo en el partido de la primera vuelta. Solo al Granada (6) le ha marcado más goles que a Las Palmas en la máxima categoría (5).
  8. Los últimos siete goles de Las Palmas ante el Celta en La Liga han sido en la segunda mitad, tres de ellos a partir del minuto 89.
  9. Ha habido siete expulsados en los últimos siete partidos entre Celta y Las Palmas en La Liga: seis celestes y uno amarillo, la primera de los canarios tras su regreso a Primera División (Javi Varas).
  10. El Celta y el Getafe son los equipos contra los que más ha ganado Paco Jémez en su andadura como entrenador en Primera División (6).


0 comentarios:

Publicar un comentario