Celta Vs Málaga (18:30) BeIN La Liga


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El Celta recibe esta tarde (18:30) al Málaga en el Estadio Municipal de Balaídos, y lo hace con urgencias, ya que los últimos resultados le han dejado a 5 puntos de Europa, con la espada de damocles sobre su cabeza, ya que todo lo que sea no ganar dejaría en entredicho sus aspiraciones europeas. 

Enfrente llega un Málaga en situación desesperada. El equipo andaluz no conoce la victoria desde el 18 de diciembre de 2017, cuando derrotó al Betis en el Benito Villamarín. Desde entonces, y a pesar del cambio de técnico en la jornada 20, el cuadro blanquiazul no ha sido capaz de sumar los tres puntos en ningún encuentro, y además ha perdido los 7 últimos partidos que ha jugado, en una racha terrible que le ha dejado a 14 puntos de la salvación que marca ahora mismo el Levante. 

Por eso para los celestes todo lo que no sea ganar será considerado un fracaso y un paso atrás, lo que convierte este choque en un partido trampa en toda regla, porque el Málaga es un equipo que suele competir, pero que está perdiendo los partidos por falta de puntería o por no saber cerrar las ventajas que ha tenido. 

El Celta, además, no atraviesa un buen momento de forma. Las dos últimas victorias en casa han llegado después de partidos mejorables, en los que el rival ha tenido sus opciones. Ante la Unión Deportiva Las Palmas el triunfo llegó casi en tiempo de descuento, y el Eibar mereció mucho más, especialmente en la primera parte. 

Unzué comentó que hará un par de cambios con respecto al equipo que jugó ante el Atlético de Madrid, aunque sin detallar quienes serán los jugadores que entran, ni tampoco asegurando que lo vaya a hacer, aunque sería muy extraño que repitiese el mismo equipo titular tres semanas seguidas, especialmente después de la última derrota, así que lo normal es que se produzcan cambios. 

La gran duda vuelve a estar en el centro de campo, donde Radoja ha suplido la ausencia de Wass en una posición bastante antinatural para las características del serbio, poco acostumbrado a jugar tan pegado a la banda. Tal vez la opción Brais Méndez gane enteros. También podría haber cambios en la zaga, donde Cabral cuenta con ciertas opciones de regresar al once, y sigue la duda de de Pione Sisto y Emre Mor para el extremo izquierdo. 

Sea como sea, el Celta debe ganar este partido para evitar irse al parón con un resultado que puede hacer mucho daño para lo que resta de temporada. Si gana no habrá asegurado nada, pero al menos se mantendrá vivo en la lucha por Europa. Y ese es a día de hoy el objetivo de este Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario