Athletic 1- Celta 1 | Brais rescata al Celta en el descuento


Foto: LFP
El Celta ha logrado un empate en San Mamés, un resultado justo aunque sabe a poco viendo los últimos minutos del Celta, en los que pudo voltear el resultado en un arreón final que casi vale los tres puntos. El Athletic se adelantó por medio de Unai Núñez, y Brais Méndez puso el empate a escasos minutos del final. Casi en el descuento, Hugo Mallo estrelló un balón en el palo. 

La gran sorpresa llegó con la alineación de Unzué. Todo el mundo esperaba que Pione Sisto fuese el extremo izquierdo titular, ante la ausencia de Emre Mor, pero el técnico navarro decidió dar una oportunidad a Boyé en el once inicial. También había novedades en el eje de la zaga, donde Cabral regresaba a la titularidad en detrimento de Roncaglia, y en la medular, con la vuelta de Wass tras su lesión. 

El equipo celeste estuvo a merced del Athletic durante la primera media hora de partido. El Athletic, sin hacer el partido de su vida, llegaba por empuje y convicción, con una presión alta, aunque con poca efectividad en ataque. A los 8 minutos pudo marcar Raúl García, pero su remate salió ligeramente desviado. 

También Williams llevaba el peligro al área de Sergio, bien con un cabezazo o protagonizando una acción que pudo ser penalti, aunque el colegiado amonestó al delantero vasco por fingir la falta. El marcador era la mejor noticia al descanso para un Celta que había sido inferior al rival. 

En la reanudación mejoró el Celta, que salió más decidido en busca de la portería contraria, pero el acierto que le faltó al Athletic en la primera mitad le sobró en la segunda, ya que en la primera llegada anotó el 1-0. Saque de esquina, cabezazo al palo de un jugador del Athletic, y en el rechace Unai Núñez le gana la partida a Jonny y pone a su equipo por delante. 

Unzué reaccionó realizando un doble cambio al dar entrada a Pione Sisto y Tucu Hernández, en lugar de Wass y Lucas Boyé. Radoja pasó a ocupar el interior derecho, y Pablo Hernández se situó por e perfil izquierdo. El Celta mejoró y comenzó a adueñarse claramente del encuentro, pudiendo lograr el empate después de una acción en la que un centro de Radoja fue rematado por Íñigo Martínez hacia su portería. Arrizabalaga estuvo rápido de reflejos y despejó el peligro. 

El técnico celeste volvió a mover el árbol dando entrada a Brais Méndez en lugar de Radoja. En el 78 fue Maxi Gómez quien pudo lograr el empate con un gran cabezazo lejano que casi sorprende a Kepa. Ya en tiempo de descuento llegaría el tanto del Celta, tras una larga jugada que acaba rematando a gol el canterano Brais Méndez, poniendo un empate que hacía justicia a lo visto durante el encuentro. 

En los instantes finales pudo incluso el Celta voltear el partido gracias a un remate de Hugo Mallo, que impactó en el palo. Pablo Hernández anotaría un tanto bien anulado por claro fuera de juego. No había tiempo para más. El Celta vuelve a puntuar fuera de casa, pero los instantes finales hicieron creer al celtismo con una victoria que finalmente no llegó. 


Ficha técnica 

ATHLETIC: Kepa, Balenziaga (Lekue, min.80), Íñigo Martínez, San José, Iturraspe, Williams, Núñez, Susaeta, De Marcos, Raúl García (Beñat, min.79), Córdoba (Aduriz, min.71).

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Brais, min.73), Wass (Tucu Hernández, min.63), Iago Aspas, Maxi Gómez, Boyé (Sisto, min.63).

Goles: Unai Núñez (1-0, min.55); Brais Méndez (1-1, min.91).

Árbitro: Amonestó a Williams, Íñigo Martínez, Unai Núñez (Athletic); Maxi Gómez (Celta).

Campo: San Mamés.

Observaciones: Maxi Gómez vio la quinta amarilla y cumplirá sanción la próxima jornada (Celta-Sevilla).

0 comentarios:

Publicar un comentario