Unzué no renuncia a Europa


Foto: LFP
La derrota sufrida ayer por el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe empuja a los vigueses a la undécima posición, después de ser superado también por el equipo madrileño, que ahora aventaja en un punto a los celestes. Da la sensación de que el Celta ha dado un paso atrás en la lucha por llegar a competiciones europeas, pero lo cierto es que sigue teniendo a tiro de piedra esa séptima posición que puede dar acceso a la Europa League si se dan una serie de condiciones. 

¿Existen motivos para tirar la toalla?: La respuesta a esta pregunta es evidente. El Celta no puede rendirse porque está vivo en la lucha. Es cierto que si juega siempre como ayer, con suerte se salvará, pero el equipo que hemos visto este año se parece poco o nada al que salió ayer al estadio del Getafe. 

¿Se rinde la plantilla y el cuerpo técnico?: Si tenemos en cuenta sus declaraciones siguen manteniendo la ilusión. Lo dijo Aspas al final del partido, centrando su mirada en el encuentro del próximo sábado contra el Eibar, e incidió en ello Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa post-partido. 

El preparador navarro tiene claro que el Celta debe seguir mirando hacia Europa: "No tengo ninguna duda de que van a volver a lo que han hecho en todo el año. Ganando el sábado al Eibar, le empatamos y seguimos en el objetivo. Hay mucho tomate por medio. Es una Liga de resistencia y de fondo. El que quiera ser séptimo no lo va a tener fácil", concluyó.

Hay mucho tomate por medio. Una frase que resume lo que espera de aquí al final del curso, porque esa séptima posición tiene muchos novios, incluido el Alavés, que huyendo de la quema está cada vez más cerca de estas posiciones. Los números del equipo desde que Abelardo se sienta en el banquillo son de equipo europeo. Así pues, son muchos los candidatos. Los que están por encima del Celta, y otros como el Athletic o la Real Sociedad, que aún no han dicho su última palabra. 

La igualdad es la palabra clave, y eso permite que los últimos pinchazos del Celta hayan hecho daño a los celestes, pero no los ha herido de muerte. Las opciones siguen intactas, pero sería bueno preparar bien el partido del próximo sábado ante un rival que será parecido al Getafe. Este partido será clave. Ganar o ganar. Si los tres puntos se quedan en Vigo, las cosas se verán de otro modo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario