Swansea y Celtic se fijan en Borja Iglesias


Foto: Marca
De todos los jugadores que tiene el Celta cedidos en otros equipos el que mejor rendimiento está ofreciendo es Borja Iglesias. El compostelano está firmando grandes cifras en su temporada de debut en Segunda División con el Real Zaragoza, ya que ha marcado 12 goles en 26 partidos. A estos tantos hay que unir otro más marcado en la Copa del Rey, lo que le convierte en uno de los mejores goleadores de la categoría, solo superado por Michael Santos (Sporting), De Tomás (Rayo Vallecano), Sergi Guardiola (Córdoba) y Jaime Mata, que está realizando una temporada estratosférica y ya acumula 23 goles. 

En el caso de Borja Iglesias el mérito es que se trata de un jugador debutante, que lleva varios años marcando muchos goles en Segunda B, pero que nunca había jugado en la categoría de plata. Con 25 años recién cumplidos, Borja Iglesias es consciente de que va por el camino adecuado y que debe seguir creciendo. Tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019, y una renovación en la que ambas partes son optimistas pero aún no se ha concretado. 

Su buen rendimiento no pasa desapercibido para los ojeadores de otros clubes. El Real Zaragoza quiere seguir contando con él, pero en la capital mañana son conscientes de que si no logran el ascenso de categoría será imposible asegurarse la continuidad del compostelano. Y según informa este miércoles la prensa aragonesa, varios clubes extranjeros están siguiendo muy de cerca las evoluciones del ariete celeste. 

En concreto se refieren en sus informaciones al Swansea y al Celtic de Glasgow, dos equipos importantes del Reino Unido que han seguido en varios partidos al pichichi del Real Zaragoza. Veremos qué sucede con este asunto, porque los clubes interesados tendrán que dirigirse al Celta con quien tiene un año más de contrato. Teniendo en cuenta que Guidetti probablemente no regrese a la disciplina céltica, y que Boyé está cedido hasta junio y no seguirá en Vigo, hay hueco en el primer equipo para un Borja Iglesias que apenas ha tenido oportunidades con el Celta, a pesar de haber marcado 75 goles con el filial. El próximo año puede llegar la ansiada oportunidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario