La extraña maldición de Mendizorroza


Foto: La Liga
Celta y Alavés se han enfrentado en 49 ocasiones a lo largo de su historia, con un balance favorable al Celta de 21 victorias, 13 empates y 15 derrotas. En estos partidos, el Celta ha obtenido una media de 1,61 puntos por partido, contando las victorias como 3 puntos. No es mala media ante un rival que generalmente ha sido inferior a los célticos. 

La cosa empieza a complicarse si analizamos los partidos jugados en terreno vitoriano. Entonces el balance es de 5 victorias célticas, 7 empates y 13 derrotas en los 25 partidos que han jugado ambos equipos. La media de puntos bajaría entonces a 0,88 puntos por encuentro, que sin ser extraordinaria entra dentro de lo frecuente en partidos fuera de casa. 

Ahora bien, si solo analizamos los enfrentamientos de ambos equipos en la máxima categoría, las cifras son paupérrimas.  El Celta ha visitado Mendizorroza en 10 ocasiones en la máxima categoría, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas, y una media de 0,2 puntos por partido. Ayer volvió a pesar la maldición de Primera, que no de Mendizorroza, con una derrota un tanto injusta por los méritos de ambos equipos, pero derrota al fin y al cabo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario