De intrascendente en el Celta B a revelación de la liga argentina


El mundo del fútbol está lleno de situaciones curiosas. Futbolistas que triunfan en el Celta y no vuelven a dar ese nivel nunca más, u otros que pasan por Vigo con más pena que gloria y acaban triunfando unos años después en otro equipo. Uno de estos casos lo está protagonizando Lucas Olaza, un prometedor lateral izquierdo que jugó durante un año en el Celta B y que se ha convertido en la revelación del fútbol argentino. 

Nacido en Montevideo el 21 de julio de 1994, Lucas Olaza se formó en el River Plate de Montevideo, un equipo mucho más modesto de lo que su nombre parece indicar, y que cedió al futbolista a varios equipos. Primero al Atlético Paranaense brasileño, y posteriormente al Celta. 

A Vigo llegó en el verano de 2015 como un lateral izquierdo muy ofensivo, que había marcado 7 goles en 36 partidos con River Plate. Llegó cedido con opción de compra, pero no fue ejecutada debido a que su rendimiento no alcanzó los mínimos exigibles para poder apostar por él. Disputó un total de 24 partidos con el filial, solo 13 de ellos como titular para un total de 1206 minutos. En su mejor momento, cuando acumulaba varias titularidades, fue expulsado ante el Racing en Santander. A partir de aquel día apenas volvió a jugar, y en junio regresó a su club de origen.

Aprovecha la racha de Lucas Olaza, el lateral izquierdo ofensivo, en Talleres de Primera División en Argentina, apostando con el código bonus bet365


Lucas Olaza, tercero por la derecha en la fila de abajo, en un partido con el Celta B

Posteriormente jugaría en Danubio, y este verano llegó a la liga argentina, para enrolarse en las filas del Talleres, uno de los equipos clásicos de Córdoba, en el que se está convirtiendo en una de las sensaciones del campeonato argentino, precisamente por su capacidad goleadora. Olaza acumula 4 goles, ante Chacarita, River Plate, San Lorenzo y Banfield, a quien le marcó la semana pasada el tanto que daba la victoria a su equipo en el minuto 24 de partido. Su gran disparo con la zurda llama la atención. 

Su rendimiento ha provocado que su club haya recibido importantes ofertas en este mercado de invierno. Entre otros del Atalanta o del Sporting de Lisboa, que no alcanzaron las exigencias económicas de Talleres. Piden 9 millones de euros por él. Una cantidad bastante alta para un lateral que sigue creciendo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario