Cuatro partidos para definir las aspiraciones europeas del Celta


Foto: EFE
El Celta sigue inmerso en su pelea por participar en competiciones europeas, con la vista puesta en alcanzar la sexta plaza de La Liga, que daría acceso a la Europa League, o incluso a una séptima plaza que podría permitir la participación de los célticos en Europa si se dan una serie de variables bastante posibles. 

Para ello los cuatro siguientes partidos serán clave, antes de la visita al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, un escenario que se antoja complicado, aunque el Celta ya ha demostrado esta temporada que puede ser competitivo en cualquier estadio, al menos en la competición liguera. 

El primero de estos cuatro partidos será el próximo lunes ante el Getafe, un partido difícil en un escenario que siempre se le ha dado mal al equipo vigués que solo ganó una vez, precisamente en la Temporada 2015-16, cuando acabó clasificándose para Europa. Una semana después visita Vigo el Eibar, un partido ante un rival directo que marcará las opciones de ambos equipos en esta competición. 

Superado ese difícil escollo tocará visitar Montilivi. Será el primer partido que disputará el Celta en ese estadio en la máxima categoría, aunque lo conoce bien de su etapa en la categoría de plata. Y para terminar rinde visita a Balaídos la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que está sufriendo mucho este año, pero que parece haber enderezado levemente su rumbo tras la llegada al banquillo de Paco Jémez. 

Terminados estos cuatro partidos, el Celta recontará los puntos conseguidos y valorará nuevamente sus opciones de luchar por Europa. ¿Cuántos puntos serán necesarios para encarar la recta final de la competición con garantías?. Hay que recordar que los últimos partidos del Celta serán durísimos, así que será necesario llegar con cierto colchón a la recta final del campeonato, algo bastante complicado porque como vemos cada semana, ningún rival es sencillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario