Sempre andan decindo pro ano que ven


Foto: David Ramos/Getty Images
"Sempre andas decindo pro ano que ven,
e chega outro ano, e pasa tamén,
e pasa tamén, e pasa tamén,
sempre andas decindo pro ano que ven"

Ese es el estribillo de “A Foliada do Celta”, uno de los himnos no oficiales del Celta, interpretado para la posteridad por A Roda. Se trata de una de las canciones que mejor definen la idiosincrasia del celtismo, y que cada año se vuelven actuales. 

Ayer, tras el partido en el Camp Nou, muchos entonamos sin saberlo esta canción. El año que viene, esa quimera en forma de título que persigue el Celta desde su fundación. Aunque es evidente que el fútbol es mucho más que títulos, y que ninguno de nosotros es seguidor del Celta por este motivo. Ser del Celta es mucho más, y como suele decir Gustavo Agulla, las gestas no se oxidan. 

Ayer era el día para una de esas gestas, pero no lo fue. Se nos quedó cara de idiota cuando Messi marcó el segundo en el minuto 15. Entonces comprendimos que tampoco este año podríamos dar la sorpresa. Ganar la Copa, o incluso avanzar en sus rondas es realmente complicado, y eso debe otorgar aún más mérito a lo hecho por el Celta las dos últimas temporadas, eliminando a colosos como el Atlético o el Real Madrid. Son milagros que no siempre suceden. 

Las diferencias económicas entre los clubes están convirtiendo la Liga en un coto vedado para los equipos grandes, y últimamente también la Copa. El Celta tendrá que seguir buscando su oportunidad, y no me cabe duda de que algún día llegará, pero ser del Celta es mucho más que eso, así que antes de que llegue el año que viene está el presente, con objetivos importantes y ambiciosos a los que el Celta no debe renunciar. El año aún no se ha acabado. Queda lo mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario