Roncaglia vuelve a estar aquí


Foto: Súper Deporte
Facundo Roncaglia era una de las asignaturas pendientes de Juan Carlos Unzué. El técnico navarro no había conseguido meter al defensa argentino en la dinámica del equipo. Apenas tenía oportunidades, y además una inoportuna lesión le mantuvo en el dique seco durante casi dos meses, ampliando su ostracismo. 

En su regreso en aquel partido disputado en el Camp Nou su rendimiento fue bastante mejorable. Se empezó a hablar de su posible salida, se insinuó que Lanús estaba muy interesado en él, y el propio futbolista hablaba de esta posibilidad con naturalidad. Con un Mundial en el horizonte, sus opciones, ya de por si escasas, serían nulas si no jugaba en el Celta. 

Pero ante el Real Madrid apareció en el once inicial por sorpresa, y una semana después repitió ante el Levante. Falta por saber si esto se debe a una política de rotaciones e la que Unzué mezcló un central titular con otro suplente en los 4 primeros partidos del año, o si tendrá más opciones en los próximos partidos. Su rendimiento en estos dos partidos ha sido aceptable. Tiene cosas que mejorar, pero desde luego ha demostrado no estar por debajo del nivel de alguno de sus compañeros. 

Parece, por lo visto en la primera vuelta, que la pareja preferida de Unzué es la formada por Cabral y Sergi Gómez. El domingo que viene el Celta visita Anoeta y esa será una prueba interesante para saber si el preparador navarro sigue considerando que esta es su pareja titular o habrá algún cambio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario