El juicio paralelo a Iago Aspas


Foto: LOF
Vivimos en un mundo en el que todo va demasiado deprisa y los juicios paralelos están a la orden del día. A Iago Aspas lo han juzgado este domingo por unos supuestos insultos racistas al jugador colombiano del Levante Jefferson Lerma. Sería el propio Lerma quien acusó a Aspas, asegurando que las pruebas demostrarían que es cierto lo que dice. 

Pero de momento no hay pruebas. Algo que no es necesario para que muchos lapiden al jugador del Celta por algo que no está probado. El mundo moderno es así. El propio Lerma acusó a Carvajal de lo mismo en el mes de septiembre. Hoy dijo que era la primera vez que le había pasado. Las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez. 

Además, la prensa nacional ve carnaza en este asunto, y al no estar implicado ningún jugador de los dos equipos intocables darán rienda suelta a sus instintos más primarios. La pasada semana un medio nacional aseguraba que Aspas no debería estar en la selección por su comportamiento en el terreno de juego, al tiempo que pedía que Lopetegui no se olvidase de Diego Costa. Todo porque Aspas había fingido un penalti contra el Real Madrid. 

Ellos funcionan así. Es difícil entenderlos si no eres ellos, pero el caso es que manipulan y moldean la opinión pública. En esta ocasión será difícil que la presunción de inocencia de Aspas se imponga, que impere la lógica en definitiva. Si Aspas ha insultado a Lerma es una canallada impropia de un deportista, por más que suceda con mayor o menor frecuencia. Eso no lo justifica, y debe ser sancionado por La Liga y por el propio Real Club Celta. 

Pero esperemos a que esté probado para juzgarlo, y por supuesto tratemos a todos los jugadores igual, con independencia de la camiseta que vistan o de nuestros intereses personales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario