Real Sociedad 1 - Celta 2 | Aspas y Maxi lanzan al Celta


Foto: La Liga
Gran triunfo del Celta en una cancha complicada como Anoeta. Y eso que empezaron perdiendo los de Unzué, con un gol tempranero que logró remontar el equipo vigués gracias aun tanto de penalti de Iago Aspas, y un gol de Maxi Gómez en la segunda mitad a la salida de un córner. El Celta fue mejor en la primera parte, pero supo sufrir y llevarse los tres puntos en la segunda mitad. 

Unzué tenía que resolver la ausencia de Pablo Hernández, y lo hizo colocando a Jozabed, que volvió a dejar bastantes dudas. Además sorprendió dejando en el banquillo a Cabral y colocando en el eje de la zaga a Sergi Gómez y Roncaglia. El resto del equipo era el habitual de esta temporada. 

El Celta empezó enseñando las uñas con un remate de Maxi Gómez que salió desviado, pero fue un espejismo ya que la Real Sociedad fue quien supo hacer daño con un cabezazo de Willian José ante un desacertado Hugo Mallo, que coordinó mal el salto permitiendo el remate fácil del delantero donostiarra. 

Tras el gol lo intentó el Celta de nuevo por medio de Maxi Gómez, y poco a poco fue encontrando balón y acercándose a la portería rival, y fruto de una de estas llegadas vino la acción del penalti, cuando Juanmi se anticipa a Hugo Mallo llevándose el balón con la mano. Iago Aspas transformó la pena máxima poniendo el empate en el marcador. 

El partido estaba loco en ese momento, y cuatro minutos después del empate llegó otro penalti, esta vez en área celeste, después de que Lobotka derribase a Canales. Willian José no estuvo tan acertado como Aspas, estrellando su lanzamiento en el larguero de Rubén Blanco. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron buenos para el Celta que perdonó el segundo, especialmente en una acción combinativa en la que tanto Pione Sisto como Maxi Gómez pudieron marcar, pero el marcador ya no se movería. 

Tras el descanso se esperaba un arreón de la Real Sociedad, pero el Celta sufrió más de la cuenta. La banda de Odriózola generaba casi todas las llegadas, aunque le faltaba profundidad en los metros finales a una Real dominadora, pero falta de chispa en la zona de los goles. 

El Celta sufría mucho. El balón apenas le duraba, así que Unzué decidió dar entrada a Radoja en lugar de Jozabed para tener más balón. El equipo mejoró con la entrada del serbio, consiguió una posesión larga que en cierto modo cambió la dinámica del encuentro, y además en el 75 se encontró con el gol de la victoria gracias a un gran remate de Maxi Gómez tras un saque de esquina botado por Wass. 

Unzué siguió moviendo el banquillo con la entrada de Brais Méndez en lugar de un desafortunado Sisto, y más tarde con Cabral en sustitución de Maxi Gómez. El Celta se echó demasiado atrás y eso provocó tímidas llegadas de una Real Sociedad que había bajado los brazos aunque pareciese lo contrario. Los minutos de descuento fueron del Celta, que sobó el balón e impidió que el equipo de Eusebio se acercase a las inmediaciones de Rubén Blanco. 

Triunfo vital, golpe encima de la mesa de los de Unzué, que se sitúan en séptima posición a la espera de lo que hagan sus rivales. 

Ficha técnica 

R Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Xabi Prieto (Aguirretxe, min.81), Zubeldia, Illarramendi, Canales (Oyardabal, min.61), Willian José y Juanmi (Januzak, min.69).

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.67), Wass, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, min.79) y Maxi Gómez (Cabral min.89).

Goles: 1-0, min.10: Willian José; 1-1, min.20: Iago Aspas,de penalti; 1-2, min.75: Maxi Gómez.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Jozabed, Lobotka, Zubeldia.

Campo: Anoeta. 19.075 espectadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario