Oleada de cedidos


Pocas veces a lo largo de su historia ha tenido el Celta tantos jugadores cedidos en otros equipos como hasta ahora. Ya el pasado verano se produjo un repunte importante con respecto al curso anterior, algo que se ha acentuado este mes de enero con las salidas de John Guidetti e Iván Villar, que elevan la cifra a nueve jugadores en otros equipos. 

En Primera División juegan tres futbolistas que pertenecen al Celta: Beauvue en el Leganés, Guidetti en el Alavés e Iván Villar en el Levante. En Segunda División juegan la mayoría de los cedidos celestes. El Barcelona B cuenta con dos: David Costas y Samu Araújo. Los demás son Borja Fernández (Reus), Álvaro Lemos (Lugo) y Borja Iglesias (Real Zaragoza). Théo Bongonda, cedido al Zulte Waregem, es el único futbolista del Celta que está ahora mismo en el extranjero. 

La cifra podría elevarse a diez cedidos si se confirma la salida de Hjulsager rumbo a Granada. Todo apunta a que el danés jugará en el equipo nazarí hasta el final del presente curso, pero solo saldrá si el Celta logra hacerse con un atacante en este mercado de invierno.  Quedan muy lejos aquellos tiempos en los que el Celta tenía en su plantilla a muchos cedidos por otros equipos. La situación es ahora radicalmente distinta, y es el Celta el que cede jugadores, incluso a clubes de Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario