¡No estamos tan mal, hombre!


Foto: EFE
El Celta ha terminado la primera vuelta con su objetivo intacto. Después de disputar la primera mitad del campeonato, el equipo celeste está a 4 puntos de los puestos de Europa League, y a 2 de esa séptima plaza que probablemente también de acceso a esta competición europea. Es decir, después de 19 jornadas estamos en la lucha por regresar a Europa. 

Y no, no será fácil alcanzar esos puestos, pero era algo que ya se sabía. El objetivo, lo que se le puede exigir a este equipo es pelear por ello, y de momento lo está haciendo. Olvidados los problemas de los primeros encuentros, el Celta está siendo cada vez más regular, y ya ve los puestos de descenso con una distancia de relativa comodidad: 9 puntos. 

Cierto es que hay muchas cosas que mejorar, pero el equipo va hacia arriba. Ayer no fue el mejor partido de la temporada, pero se sumaron los tres puntos. El equipo supo sufrir, y tuvo esa pizca de suerte que en otras ocasiones se le negó. Esta situación contrasta con las furibundas críticas que está recibiendo Unzué, castigado por la sombra de su predecesor. Pero él no tiene culpa de las decisiones que tomó en el pasado el Celta, ni tampoco puede pagar los éxitos alcanzados por Berizzo. 

Creo que toca ver el vaso medio lleno por una vez, y tratar de disfrutar con este juego, porque no olvidéis nunca que el fútbol, como cualquier otro deporte, se creó para disfrutar, y eso se olvida en muchas ocasiones. Después se pueden alcanzar o no los objetivos, porque todos los equipos quieren lo mismo, pero sufrir antes de tiempo no es recomendable. Y como diría el otro, no estamos tan mal hombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario