Más de 31 años sin encajar 4 goles antes del descanso


El descalabro del Celta ayer en el Camp Nou será recordado durante muchos años. Encajar 4 goles en la primera mitad no es algo que ocurra fácilmente. De hecho, según recordó ayer Fran Martínez en su Twitter @LaLigaenDirecto, algo así no sucedía desde hace más de 31 años. 

Fue el 6 de abril de 1986 en el Estadio Municipal de Balaídos. Aquel día el Celta se fue al descanso con un triste 1-4 ante un Real Madrid que comenzaba una serie de cinco ligas consecutivas con la quinta del buitre. Por parte de los celestes jugaron aquel día de inicio Maté, Atilano, Lema, Lemos, Arteaga, Cándido, Alvelo, Vicente, Camilo, Pichi Lucas y Baltazar. En la segunda parte jugaron Miguel Miguel Villaverde y Contreras. El entrenador era Pepe Villar. 

Por parte de los blancos, que entrenaba Luis Molowny, jugaron de inicio con Agustín, Salguero, Solana, Gordillo, Martín Vázquez, Gallego, Cholo, Valdano, Juanito, Santillana y Hugo Sánchez. En la segunda parte también jugarían Maceda y San José. 

Todo comenzó torcido cuando a los 7 minutos Vicente Álvarez anotaba en propia puerta el 0-1. Hugo Sánchez anotaría el segundo y el tercero en el 17 y en el 22, y Cholo pondría el 0-4 en el minuto 39. Un poco antes del descanso, Alvelo marcó el gol de la honra. En la segunda mitad, con el partido totalmente roto, Juanito puso el 1-5 en el minuto 74. 

Desde entonces el Celta no ha vuelto a encajar semejante goleada al descanso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario