Levante 0 - Celta 1 | Poco juego, mucho resultado


El Celta ganó como suele perder, es decir, sin merecerlo. Después de ver muchos partidos en los que el fútbol dio la espalda a los de Unzué, hoy tuvieron la diosa fortuna de su parte ganando gracias a un gol de Sisto a la contra, y aguantando las arremetidas del Levante, con buenas actuaciones de Rubén Blanco y muy mala puntería por parte de los delanteros rivales. 

El técnico del Celta presentó un once bastante previsible, con Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro con Hugo Mallo y Jonny por los laterales, y Roncaglia acompañando a Cabral en el eje de la zaga. Por delante de ellos Lobotka, Tucu y Wass, y arriba los tres de siempre: Sisto, Aspas y Maxi Gómez. 

Comenzó el Levante presentando sus credenciales con un interesante remate de cabeza de Boateng al que respondió muy bien Rubén. Le costaba al Celta tener el balón ante la presión del Levante. A los celestes no les duraba el balón, sufrían en la creación y se defendían como podían. Bien es cierto que el Levante tampoco generó ocasiones reales de gol en los primeros minutos. 

El Celta tampoco aparecía por la portería de Oier. Lo  más peligroso un blandito remate de Hugo Mallo que detuvo el meta granota sin mayor problema. Pero en el 37, Iago Aspas enganchó una contra, se entendió muy bien con Sisto, y éste remató de forma sútil para batir a Oier y poner el 0-1 con el que se llegaría al descanso. 

Tras el receso, López Múñiz movió el banquillo dando entrada al coruñés Jason Remeseiro, que revolucionó el partido. Con la entrada del atacante azulgrana el Levante ganó en peligro, y el Celta comenzó a sufrir. Y mucho. En el 57 Rubén realizó una extraordinaria intervención sacando un pie salvador cuando se cantaba el gol en Orriols. 

El dominio del Levante era claro por lo que Unzué decidió realizar una modificación dando entrada a Radoja en lugar de Wass. Fue un cambio efectivo, puesto que el Celta se hizo con el balón de nuevo y vivió más tranquilo los últimos minutos. Ayudaba el hecho de que el Levante tenía ya poca gasolina, pero siguió generando ocasiones de peligro. 

Las más claras llegaron en los instantes finales. En el 86 Boateng caza en el área un pésimo despeje de Cabral, pero no es capaz de embocarlo en la portería, y Nano, ya en tiempo de descuento, tuvo la más clara con un balón que cayó a sus pies y envió a las nubes. 

El Celta logra una victoria importantísima, que le eleva en la clasificación llegando a los 25 puntos, con mucha ventaja sobre el descenso y más cerca de Europa. El sol vuelve a brillar. 


Ficha técnica 

Levante UD: Oier, Luna, Rober, Postigo, Coke, Doukouré (Bardhi, min.84), Lerma, Campaña (Jason, min.46), Morales, Ivi (Mesa, min.79) y Boateng.

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, min.72), Tucu Hernández, Sisto (Brais, min.80), Iago Aspas y Maxi Gómez (Sergi Gómez, min.87).

Goles: 0-1, min.37: Sisto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a  Morales, Ivi, Doukuré,  Coke, Tucu Hernández, Rubén.

Campo: Ciutat de Valencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario