El Zulte presenta a Bongonda, que jugará cedido hasta final de temporada


El Zulte Waregem ha anunciado este viernes la llegada de Théo Bongonda. El futbolista belga del Celta jugará cedido hasta final de temporada en este club, del que procedía cuando fichó por el Celta en el mes de enero de 2015. Con el equipo de Flandes llegó a disputar dos temporadas en la máxima categoría belga antes de recalar en el Celta. 

Las cifras de Bongonda en el Zulte son destacables, ya que anotó cinco goles y repartió 9 asistencias en 66 partidos oficiales, lo que le valió un billete para La Liga, para enrolarse en el Celta, con quien ha disputado 77 partidos oficiales, anotando 5 goles. El pasado verano fue cedido al Trabzonspor, pero la experiencia en Turquía no ha sido nada buena, disputando tan solo 6 encuentros, 3 de ellos en Copa ante rivales de inferior categoría, por lo que rescindió su contrato en este mercado de invierno para regresar al equipo en el que se inició profesionalmente. 

Bongonda tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019, así que la próxima será su última campaña con el equipo vigués. Veremos qué sucede entonces, ya que con un año de contrato a la vista, y la falta de confianza que tiene el club en sus posibilidades, puede ser que no lo volvamos a ver con la camiseta del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario