El rumor surrealista del mes: Samuel Eto'o y el Celta


Seguramente sea el rumor más surrealista de este mercado de fichajes, y probablemente de los últimos tiempos, pero desde Turquía varias webs aseguran que el Celta está interesado en la contratación de Samuel Eto’o. El veterano delantero camerunés sigue jugando al fútbol a sus 36 años -cumple 37 en marzo- en las filas del Antalyaspor turco, con el que ha marcado 6 goles en 15 partidos. 

Según se informa desde Turquía, el Celta está sondeando la posibilidad de realizar una oferta al ariete, aunque todavía no se ha hecho en firme, recuerdan. También aseguran que su actual equipo está dispuesto a que el futbolista salga en este mismo mercado. 

La carrera de Eto’o es bastante conocida entre los aficionados celeste. Internacional en más de 100 ocasiones con Camerún, el delantero llegó a la cantera del Real Madrid, y tras jugar cedido en el Leganés y el Espanyol explotó definitivamente en el Mallorca, de la mano de Luis Aragonés. Tras cinco temporadas en las Baleares fichó por el Barcelona, eterno rival de los madridistas, donde vivió sus mejores años como profesional. 

Al no ser un futbolista del agrado de Guardiola, abandonó Can Barça para fichar por el Inter, donde logró ganar la Champions League. Posteriormente jugó en el Anzhi (Rusia), en Chelsea y Everton (Inglaterra), regresó a Italia para jugar en la Sampdoria, y las tres últimas temporadas las ha jugado en el Antalyaspor turco, acumulando 44 goles en 77 partidos. A lo largo de su carrera ha marcado más de 400 goles. 

Obviamente es uno de los rumores más extraños y surrealistas de los últimos tiempos, y tiene pocos visos de ir más allá de eso. Es un futbolista muy veterano, que difícilmente podría ofrecer un rendimiento interesante en el Celta, y que además llegaría para ser suplente, lo que tal vez no entre en sus planes. Por otro lado su ficha seguramente no sea baja. En todo caso no queríamos dejar pasar la anécdota. 

0 comentarios:

Publicar un comentario