El resucitado


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Juan Carlos Unzué sorprendió ayer con la titularidad de Facundo Roncaglia. El defensa argentino no era titular desde la segunda jornada de Liga, en el partido disputado en el Benito Villamarín frente al Betis. En aquel partido tampoco llegó a jugar los 90 minutos, así que el de ayer fue el primer encuentro completo que ha disputado el internacional argentino en lo que va de curso. 

Ausencia por decisión técnica a partir de entonces, una lesión en el amistoso ante el Pachuca acabó de apartarlo de los planes del técnico navarro, que le dio unos minutos ante el Barcelona en el partido de Copa, y que ayer le dio la alternativa en el eje de la zaga al lado de Cabral, con una rotación completa en la zaga respecto al partido de Copa. 

Viendo el rendimiento del jugador ayer, nadie diría que ha estado ausente durante casi todo el campeonato. Roncaglia es un buen defensor, algo que ya demostró el año pasado, y que se hizo patente en el día de ayer. Puede tener días mejores que otros, como cualquier compañero, pero resulta difícil de justificar el ostracismo en el que ha vivido durante todo el curso. 

Si Unzué consigue recuperar a Roncaglia será el mejor fichaje de este mercado de invierno. El propio jugador se plantea salir durante este mes de enero, podría encontrar argumentos con la titularidad de ayer para seguir hasta el final de la campaña, y a su vez Unzué podría encontrar en él a ese central que no vio durante los primeros meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario