El Real Sociedad - Celta en 10 datos


Interesante partido el que disputarán esta tarde (18:30) Celta y Real Sociedad en el estadio de Anoeta. Para disfrutar mejor de él conocemos los detalles más importantes, que nos trae como viene siendo habitual el Celta a través de su web oficial, y que son los siguientes: 

  1. La Real Sociedad solo ha perdido dos de sus últimos 14 enfrentamientos con el Celta en la Liga (5V 7E), el último en marzo de 2016 y fue en Balaídos (1-0).
  2. El conjunto celeste solo ha ganado en una de sus 11 últimas visitas a Anoeta en la máxima categoría (5E 5D) pero ha puntuado en dos de sus últimas tres (1V 1E 1D).
  3. El Celta ha empatado 13 veces en sus 45 visitas a territorio donostiarra en Primera División (5V 13E 27D), más que frente a cualquier otro conjunto como visitante en la máxima categoría.
  4. Los txuri-urdin solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros ligueros (3E 4D), 3-1 frente al Sevilla en Anoeta en su último partido del año pasado.
  5. El Celta se ha impuesto en sus dos últimas salidas ligueras y puede sumar tres victorias seguidas lejos de Balaídos en el torneo doméstico por primera vez desde noviembre de 2006.
  6. El Celta es el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en la Liga esta temporada (17); la Real Sociedad, el segundo que más (15).
  7. La Real Sociedad es uno de los tres equipos que más goles a balón parado marca en la Liga esta temporada (11); el Celta, el segundo que más encaja de esta manera tras el Deportivo (11, mismos que el Betis).
  8. Juanmi Jiménez ha marcado en cada uno de sus tres enfrentamientos como realista ante el conjunto gallego en la Liga (tres goles). El Celta es su rival preferido para marcar en la competición como jugador de la Real.
  9. Iago Aspas ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco encuentros frente a la Real Sociedad en la Liga, incluido los únicos que ha logrado en Anoeta (doblete en octubre de 2015).
  10. Pione Sisto es el jugador que más asistencias ha logrado en la Liga esta temporada con nueve. El extremo danés también es el que más asistencias a goles de cabeza ha regalado (cinco).

0 comentarios:

Publicar un comentario