El Celta es el equipo más efectivo de la Liga ante los equipos peor clasificados


Foto: LOF
El Celta es el equipo más efectivo de Primera División en sus enfrentamientos ante los equipos clasificados del puesto 11 al 20. Según un estudio publicado por la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, el equipo vigués solo necesito cinco tiros para anotar ante los equipos peor clasificados del campeonato, siendo el más efectivo en estos partidos por delante del Atlético de Madrid, que necesita 5,36 tiros para marcar un tanto. 

Otros equipos con buen ratio disparos/gol ante estos equipos son el Girona, el Barcelona o el Valencia, mientras que en el lado opuesto nos encontramos a un Málaga muy poco eficaz en estos encuentros, ya que necesita disparar 25 veces para encontrar el gol. Leganés y Alavés son los siguientes en la zona baja de la tabla. 

En cuanto a los tiros por gol frente a los 10 primeros clasificados, el Celta ocupa la novena posición. Necesita disparar 11,44 veces para marcar un gol, muy lejos del Betis, que muestra una enorme efectividad ante estos equipos, con un gol cada 4,30 disparos. Barcelona y Valencia tienen cifras de efectividad similares con independencia de la clasificación de sus rivales. Los equipos menos efectivos ante los primeros clasificados son Villarreal, Las Palmas y Espanyol. El conjunto de Quique Sánchez Flores necesita disparar 21,17 veces para marcar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario