David Rusell, uno de los celtistas más ilustres


El Celta cuenta con muchos seguidores ilustres, aunque pocos tan importantes en el mundo de la música como David Lee Rusell. Nacido en Glasgow, Escocia, en el año 1953, se trata de un reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y sus dotes artísticas. Cuando tenía cinco años su familia emigró a Menorca, donde comenzó a tocar la guitarra. Actualmente reside en Nigrán, aunque pasa la mayor parte del tiempo dando recitales en grandes ciudades del mundo. 

Uno de sus mayores éxitos llegó en el año 2005, cuando ganó un Grammy, motivo por el que el Concello de Nigrán le concedió la medalla de plata. Su primer disco llegó en el año 1978. Hace un par de años saltó a la fama en clave celtista al versionar el himno del Celta después de que el equipo celeste eliminase al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. 

En las redes sociales es muy frecuente verle ataviado con la camiseta celeste y celebrando las victorias del Celta. Además se le suele ver por el estadio de Balaídos cuando sus obligaciones profesionales se lo permiten. Sin duda un ilustre celtista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario