Celta y Betis, enemigos íntimos


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta - Betis es uno de los partidos clásicos del fútbol español, entre dos equipos habituales de Primera División, y que en los últimos años se han habituado a coincidir en sus objetivos, tanto en la máxima categoría, como cuando se han cruzado en Segunda División, donde siempre son favoritos al ascenso. 

La historia entre ambos equipos habla de 69 enfrentamientos a lo largo de la historia, con un balance de 22 victorias celestes, 20 empates y 27 victorias de los verdiblancos. El Celta gana en número de goles (83-78), a pesar de que ha ganado menos enfrentamientos. 

En cuanto a los partidos disputados en Balaídos, el Celta ha ganado en 16 ocasiones, el Betis en 7 y en otras 11 el encuentro ha concluido en tablas. La última victoria del Celta se produjo en la Temporada 2013-14, un encuentro que tuvo a Orellana como gran estrella y que acabó con un 4-2 para los célticos ante un Betis que se hundía hacia un descenso que se concretaría unos meses después. Las dos últimas visitas se saldaron con empate (1-1) en la Temporada 2015-16, el día que se lesionó de gravedad Beauvue, y con derrota (0-1), el pasado año, con un Celta plagado de suplentes. 

Al margen de asuntos estadísticos, la rivalidad entre ambos equipos es notorio, con duros enfrentamientos entre ambas aficiones, generalmente verbales, pero que también llegaron a más como hace dos temporadas cuando hinchas radicales de ambos equipos mantuvieron una batalla campal por las calles de Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario