Cuando el Celta tenía equipo femenino


Son muchos los que a día de hoy reclaman que el Celta tenga un equipo femenino, a imagen y semejanza de la inmensa mayoría de los clubes de Primera División, que cuentan con una sección femenina. Carlos Mouriño ha prometido que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva permitirá al club tener un equipo femenino, justificando la actual ausencia por no tener campos de entrenamiento. 

Sea una excusa o no, el celtismo espera que este equipo llegue, pero no sería el primero en la historia del club. Según leemos en Faro de Vigo, el Celta ya contó con una sección femenina allá por los años ochenta. El debut se produjo el 6 de enero de 1984 en el Estadio Municipal de Balaídos, derrotando por un claro 4-1 al Alcobendas, uno de los equipos de moda por entonces, y que en 1989 sería subcampeón en la primera edición de la liga femenina. 

El Celta femenino estuvo activo hasta el año 1988, justo el año en el que se comenzó a celebrar el Campeonato Nacional de Liga. Su gran valedor era el malogrado Quinocho, que fue asesinado ese año en las oficinas del club en Balaídos. Desde entonces han pasado casi 30 años, y el Celta sigue esperando el momento de volver a tener un equipo femenino. Tal vez Mos sea la clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario