Celta 2 - Real Madrid 2 | Afouteza e corazón


Foto: Octavio Passos/Getty Images
Empate que sabe poco para un Celta que mereció mejor suerte ante el Real Madrid. Iago Aspas falló un penalti, el primero en la máxima categoría, pero Maxi Gómez, a escasos minutos para el final del partido puso el empate en el marcador. Wass marcó el golazo de la jornada en la primera mitad. 

Unzué cambió varios jugadores respecto al partido del pasado jueves ante el Barcelona, y sorprendió con algún futbolista. Rubén Blanco fue el meta titular como era previsible. En la zaga formaron Hugo Mallo y Jonny por las bandas, y en el eje de la zaga Roncaglia y Cabral. En la medular regresaba Radoja al once inicial, acompañando a Pablo Hernández y Wass. Arriba, los tres de siempre. 

Comenzó el Madrid con fuerza, con ambición, presionando muy alto la salida de balón. Los de Zidane buscaban decidir el partido en los primeros instantes, pero el Celta supo rehacerse y le demostró que si le dejaba espacio a la espalda de sus centrales sufriría. Así llegó la primera ocasión de los célticos, gracias a un gran pase de Pablo Hernández, Iago Aspas intenta picar el balón pero marra en su intentona. 

El Celta seguía buscando la meta rival, y a los 12 minutos un centro de Hugo Mallo acaba con un remate de Aspas que impacta en el poste. Fue el primer aviso, pero el más importante llegaría mediada la primera parte tras una acción a la contra que acaba a pies de Wass, que no acierta con la portería rival cuando todo apuntaba al primer gol del partido. 

El danés falló en esa acción, pero no lo haría en el minuto 33. Recibe un pase de Aspas, y antes de entrar al área rival pica el balón por encima de Keylor Navas. Golazo que llevaba la justicia al marcador. Pero el fútbol no entiende de justicias, y casi sin darse cuenta, el Celta se vio por debajo en el marcador gracias a dos goles de Bale, uno en el 35 y otro en el 38. 

Con este injusto resultado se llegó al descanso. Tras el receso el Celta salió con la misma intención, pero con alguna duda. Faltaba claridad para llegar al área rival, y el Madrid se estiraba para salir a la contra. Al cuarto de hora Jonny estuvo a punto de sorprender a Navas, pero su remate salió alto. 

En el minuto 70 llegó la jugada que pudo significar el empate. Keylor Navas comete penalti sobre Aspas. El colegiado no entendió que fuese merecedora de roja, seguramente porque el regate del delantero celeste fue hacia fuera. Aspas no había fallado nunca un penalti en la máxima categoría, pero siempre hay un primer día y fue esta noche. 

Tras esta acción, Unzué realizó un doble cambio, dando entrada a Emre Mor y Lobotka en lugar de Sisto y Radoja. También Zidane movió el banquillo, intentando amarrar el resultado, con la entrada de Lucas Vázquez y Kovacic, en lugar de Modric e Isco. 

El Celta estaba mereciendo mucho más en ese momento. Llegaba, dominaba y buscaba con peligro la portería de Navas, pero no encontró el gol del empate hasta el minuto 82, cuando Maxi Gómez remató de cabeza un gran centro e Daniel Wass. Con pocos minutos para el final, parecía que el resultado sería definitivo, pero el Madrid lo intentó en las postrimerías del encuentro. 

En el 89, un balón cae a pies de Lucas Vázquez, quien pone a prueba a Rubén Blanco. El mosense intervino con acierto, y Asensio no fue capaz de embocar el rechace. No había tiempo para más. Empate que contenta más a los locales por el desarrollo del partido, aunque podría haber merecido más. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto, Maxi.

MADRID: Navas, Achraf, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale, Ronaldo.

Goles: Wass (1-0, min.33); Bale (1-1, min.35); Bale (1-2, min.38); Maxi Gómez (2-2, min.82).

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hugo Mallo (Celta); Casemiro y Navas (R.Madrid).

Campo: Balaídos (20.872 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario