A Madroa, referencia goleadora en La Liga


Foto: David Ramos/Getty Images
La cantera del Celta ha alcanzado gran notoriedad y prestigio en los últimos años. Además de los jugadores que ha dado al primer equipo del club vigués, no han sido pocos los que han salido en busca de fortuna al exterior. Jugadores como Denis Suárez llevan el nombre de A Madroa por todo el mundo, pero el de Salceda no es el único. 

Esta temporada el gol en La Liga está teniendo un claro sabor celeste. Iago Aspas está realizando una campaña extraordinaria, con 14 goles en 20 partidos, que le sitúan ahora mismo como el mejor goleador nacional, y el tercero en la clasificación del Pichichi, solo superado por Luis Suárez y Lio Messi. 

Pero además del moañés, otros dos representantes de la cantera del Celta están marcando muchos goles. Los dos lo hacen en el Valencia, que pescó a Mina el verano de 2015 por 10 millones de euros, y un año antes a Rodrigo por 30 millones, aunque en el caso del delantero de origen brasileño, llegó procedente del Benfica. Los dos están realizando una gran campaña. Santi Mina contabiliza 8 goles, y se sitúa como uno de los mejores de La Liga. Rodrigo acumula uno más. 

Sin duda todo un refrendo para la cantera del Celta, que cuela a tres representantes entre los 10 mejores goleadores de La Liga, cuando ya van 21 jornadas de campeonato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario