Unzué avala a Undiano Mallenco


Foto: Alex Grimm/Getty Images
Undiano Mallenco ha sido el árbitro elegido para dirigir el derbi que se disputa esta tarde en Riazor (18:30). Para el veterano colegiado navarro no será el primer partido de la máxima entre los dos principales equipos de Galicia, ya que arbitrará por quinta vez este encuentro. 

Es uno de los colegiados más longevos en la historia de Primera División con sus 18 temporadas en la máxima categoría, y además es el que más partidos ha arbitrado a lo largo de la historia con 316, muy por encima del segundo clasificado, Iturralde González, que se quedó en 291. De los colegiados en activos el que más se acerca a su cifra es Fernández Borbalán, que por edad no podrá alcanzar el número de encuentros que ha dirigido Undiano. 

Esta mañana se le preguntó a Unzué por la designación de Undiano Mallenco. El técnico navarro, paisano del trencilla, explicó que “No voy a hablar de los árbitros, pero me parece un buen árbitro. Tiene experiencia de sobra para llevar el partido fantásticamente, y espero que así lo haga”, manifestó el técnico celeste, que se ha encontrado en varias ocasiones con Undiano a lo largo de su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario