¿Quién es el grande?


Foto: El Desmarque
Por muchos esfuerzos que se realicen para garantizar un derbi sin violencia, será complicado mientras los protagonistas se empeñen en que no sea así. Y no hace falta mucho para enfadar o calentar un partido tan caliente de por sí como el que se disputará este sábado. 

Las pancartas exhibidas en Abegondo seguramente buscaban motivar a sus jugadores. No discutimos la intención, aunque también ha causado cierto malestar entre la afición céltica, especialmente la referente a Unzué, ya que se trataba de una interpretación torticera y sesgada de las palabras del técnico navarro al final del partido contra el Villarreal. 

Pero más graves son los términos en los que se ha referido Luisinho al equipo vigués. Esas palabras condescendientes para el Celta, comparándole con un equipo pequeño visitando a un grande, como si Riazor fuese el Alianz Arena, y el Deportivo el mismísimo Bayern de Munich, es la actitud habitual de los seguidores de su equipo. Y sí, puede que como chascarrillo entre dos aficionados puede ser conveniente, aunque resulte absurdo, pero cuando es un profesional el que lo hace, roza el ridículo.  Y sí, el derbi que se caliente siempre es el de Riazor, nunca el de Balaídos.  Es lo que tiene la valentía. 

No hace falta esgrimir argumentos para darse cuenta de que el partido es importante para ambas aficiones, pero es indiscutible que en A Coruña se le da muchísima más importancia a este partido de la que se le da en Vigo. Lo podemos ver esta semana, totalmente tranquila en el entorno del Celta, y absolutamente desquiciada y nerviosa entre los aficionados del Deportivo. ¿Quién es el grande?. ¿Quién se comporta como el pequeño?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario