¿Qué fue de... Pablo Lede?


Nacido el 24 de julio de 1990, Pablo Lede era a finales de la pasada década uno de los canteranos más prometedores del Celta. Los que habían seguido sus pasos desde que era un niño coincidían en señalarle como uno de los valores más firmes de A Madroa. Sin embargo, Lede solo pudo debutar con el primer equipo en partidos amistosos, y no llegó a disputar ningún encuentro oficial. 

Con el Celta B disputó 83 partidos de Liga, en los que anotó 5 goles, y en la Temporada 2012-13 abandonaría definitivamente el club para fichar por el Sporting B, con quien disputó 16 encuentros en la categoría de bronce. Después ficharía por el Pontevedra, en Tercera División, y poco a poco fuimos perdiéndole la pista. 

En el verano de 2014 fichó por el Alondras de Cangas y el Xuventú Sanxenxo,  también en Tercera División, y un año después inició su aventura internacional, fichando por el Gravina, con quien estuvo media temporada antes de recalara en el Altamura, otro equipo de ligas menores italianas, donde estuvo hasta el pasado verano, cuando terminó su contrato y se quedó sin equipo. 

Esta semana se ha anunciado su fichaje por el Casarano, un equipo de la Serie D, la cuarta categoría del fútbol italiano, en donde intentará reflotar su carrera. Lede lleva más de dos años en Italia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario