Mear fuera del contexto


Foto: @Ondacerodeporcoruña
Ayer se lanzaba la campaña “Imposible sen ti”, en la que se pretende concienciar a ambas aficiones para vivir un derbi cordial, con rivalidad, pero sin odio. Es una iniciativa de una empresa privada, que busca publicidad con la misma, pero también busca un objetivo loable. 

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Esta mañana se pudo ver una pancarta en Abegondo que buscaba motivar a los jugadores del Deportivo de cara al derbi. Hasta ahí todo bien. Muy respetable, el problema es que se busca atacar a una persona que no ha dicho lo que da la sensación de que dice para aquellos que solo lean dicha pancarta. 

Al término del partido contra el Villarreal, Unzué se mostró decepcionado por el resultado. Esperaba que su equipo sacase algo más ante los castellonenses, y creía que había merecido más. Al término de la rueda de prensa, un periodista de El Día Después le hizo una pregunta: “¿Qué pregunta se haría Unzué a sí mismo?”. 

El técnico no respondió con una pregunta, que en este caso es lo que se buscaba, sino con lo que había pensado nada más pitar el árbitro el final del choque: “Más que una pregunta, lo primero que se me ha venido a la cabeza después del partido ha sido, ¡Qué suerte que tenemos el partido que tenemos el sábado que viene!, porque es el mejor partido que podíamos encontrarnos, un partido donde difícilmente no vamos a tener la máxima concentración, la máxima motivación por muchos motivos, y lo vamos a jugar en casa del rival. Yo creo que en este momento nos conviene sinceramente jugar en Coruña, y espero que salga un buen partido. Tengo la sensación de que es el partido que hubiese puesto yo si estoy en esta situación”, explicó. 

Podéis ver el vídeo con su respuesta justo aquí abajo y juzgar por vosotros mismos. Resulta extraño ofenderse por esas declaraciones, en las que en ningún momento menosprecia al Deportivo, sino más bien todo lo contrario, entiende la importancia de ese partido y que la mejor manera de olvidarse de una derrota es preparar un derbi. Seguro que Cristóbal pensó algo parecido tras perder en el Camp Nou. Una frase totalmente sacada de contexto con la intención de calentar un derbi que no necesita aditivos para ser caliente.


0 comentarios:

Publicar un comentario