La etapa reina del Celta añade dos puertos de categoría especial


Foto: Álex Caparrós/Getty Images
Es sabido que los calendarios de cada temporada son muy caprichosos e irregulares. Casi siempre, hay un mes en el año que por azares del destino se convierte en lo que llamamos la etapa reina, como ese día en el que el Tour de Francia decide colocar tres puertos de primera categoría y coronar la etapa con uno de categoría especial. Esa etapa que suele decidir todo lo que pasa en la carrera, y que ahora mismo el Celta está viviendo. 

Barcelona, Valencia, Villarreal y derbi en Riazor. Ese es el plato fuerte antes de terminar el año e irse de vacaciones de navidad. Eso ya lo sabíamos cuando se sorteó el calendario, como también sabíamos que la etapa no terminaba ahí, sino que a la vuelta de las navidades nos esperaba el Real Madrid. 

Pero el calendario se podía volver aún más exigente, y así fue. Ayer se sorteó el calendario de Copa y el rival en la eliminatoria de octavos de final fue el Barcelona. Ni más ni menos. El campeón de las tres últimas ediciones, el equipo que con 29 títulos lidera el palmarés de la competición. Así pues, al exigente final de año se une un inicio de 2018 totalmente brutal, con Barcelona-Madrid-Barcelona en apenas una semana, así que la etapa reina, en lugar de uno, tienes 3 puertos de categoría especial seguidos. Así es imposible dormir la siesta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario