El récord histórico que puede perder el Celta este fin de semana


El Cádiz está siendo uno de los mejores equipos de la Segunda División, y junto con Huesca y Lugo ocupa las primeras plazas del campeonato. El equipo andaluz encadena seis victorias consecutivas en las que no ha encajado ni un solo gol. ¿En qué afecta esto al Celta?: En nada, salvo en que este fin de semana puede perder un récord histórico. 

El equipo gaditano recibe el próximo fin de semana al Barcelona B. Si gana sin recibir goles entrará en la historia de la categoría de plata y superará así a varios equipos que han logrado estar seis jornadas consecutivas ganando y sin recibir ningún gol. Entre ellos el Celta de la Temporada 1968-69. Aquel equipo, que entrenaba Ignacio Eizaguirre, y que contaba con jugadores como Manuel Jiménez, Cesáreo Rivera, Abel, Manolo o Quique Costas como principales referencias, logró el ascenso después de diez años de travesía por el desierto. 

La racha de seis victorias sin encajar gol se dio entre las jornadas 11 y 16, con victorias ante Ilicitano (0-1), Real Murcia (4-0), Ontinyent (0-1), Cádiz (5-0), Rayo Vallecano (0-1) y Real Oviedo (1-0). En la jornada 17 cayó derrotado ante el Betis, poniendo fin a la racha. El Celta acabaría la temporada con 52 puntos, en segunda posición, a uno del Sevilla. El Mallorca sería el tercer ascendido. 

Los otros equipos que también han logrado este registro son: Barakaldo (1953-54), Real Murcia (1961-62), Real Sociedad (1969-70), Rayo Vallecano (1991-92), Alavés (1997-98), y Levante (2016-17). 

0 comentarios:

Publicar un comentario