El Celta rechazó 15 millones de euros por Pione Sisto


Un comentario se repite mucho en las conversaciones entre celtistas últimamente: ¿Cuánto durará Pione Sisto en el Celta?. El internacional danés está siendo uno de los jugadores más destacados del presente curso, con estadísticas exuberantes, y apariciones en momentos clave de los partidos. Tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2021, y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. 

Por proyección y juventud -cumple 23 años el próximo mes de febrero- será uno de los célticos más apetecibles en el próximo mercado de invierno. El Celta lo fichó en el verano de 2016 por unos 7 millones de euros, y espera beneficiarse deportivamente de su rendimiento y sacar buena tajada con un futuro traspaso. 

Publicaba ayer el diario Marca, en una información firma por José María Rodríguez, que el Celta rechazó el pasado verano una oferta de 15 millones de euros por el extremo izquierdo. Según comentan tampoco le convencía la oferta a Sisto, seguramente porque se trataba de una liga poco competitiva. El propio Rodríguez afirma que varios equipos de la Premier League le siguen, un destino que sí le resultará apetecible, y que suele pagar bien a los jugadores que le interesan. 

Además este verano está el indiscutible escaparate del Mundial de Rusia. La selección danesa se clasificó en la repesca, con una gran actuación de Pione Sisto en el partido de vuelta, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no sea titular en la cita mundialista. Si hace un buen papel, su figura trascenderá y seguramente vendrán compradores importantes. Su cláusula, insistimos, son 40 millones de euros, aunque eso no es más que una referencia, como hemos visto en los casos de Maxi Gómez o Pape Cheikh. 

0 comentarios:

Publicar un comentario