Celta 0 - Villarreal 1 | La efectividad del Villarreal tumba al Celta


Foto: RC Celta
El Celta acusó las bajas y cayó derrotado ante el Villarreal, en un partido malo por parte de ambos equipos, en el que se impuso el oficio del Villarreal. El Celta dispuso de ocasiones para empatar, un tiro al palo, y el habitual penalti no pitado, en esta ocasión sobre Pablo Hernández. 

De entrada, Unzué apostó por Brais Méndez para cubrir la ausencia de Iago Aspas, dejando a Emre Mor en el banquillo. También regresaba al once inicial Sergi Gómez, formando pareja en el eje de la zaga con Cabral. Daniel Wass fue el elegido para suplir la baja de Hugo Mallo en el lateral derecho, ocupando Jozabed la posición del danés en la medular. 

Los primeros minutos fueron del Celta. O más bien el balón, porque tampoco conseguía transformar la posesión en ocasiones reales. Faltaban ideas y casi todas las acciones acababan con centros insulsos que nadie conseguía rematar. pero en el 17 pudo marcar el equipo vigués de no ser por la acertada intervención de Asenjo con la colaboración del palo tras una acción de Brais Méndez. 

El Villarreal fue adelantado sus líneas y teniendo más el balón, y fruto de esa mayor agresividad llegaron sus primeroas ocasiones. En el 32 Rubén Blanco salvó un gol de Trigueros tras un resbalón de Jonny, pero dos minutos después no pudo evitar el 0-1 tras un centro lateral de Bacca que remató de cabeza Fornals. 

En los últimos instantes de la primera mitad aún dispuso el Celta de alguna ocasión en la cabeza de Maxi Gómez, pero Asenjo despejó con acierto. Tras el receso, Unzué realizó un cambio, retirando del terreno de juego a Brais Méndez e introduciendo en su lugar a Emre Mor. 

El internacional turco le dio nuevos bríos al Celta, mostrándose muy activo en los primeros minutos, con alguna arrancada interesante, parada casi siempre en falta por los jugadores del Villarreal, que tenían claro que el juego del equipo celeste no debía tener continuidad. 

Faltaba de todos modos bastante claridad en el juego del Celta. Unzué decidió mover el banquillo nuevamente a 20 minutos del final, retirando del terreno de juego a Sisto y Jozabed, y dando entrada en su lugar a Guidetti y Radoja. Emre Mor pasó a la banda izquierda, donde perdió protagonismo, pero pudo marcar un gol en el 73, después de una arrancada de Lobotka con pase al turco, que remató al palo después de otra buena intervención de Sergio Asenjo. 

Hugo también un posible penalti sobre Pablo Hernández, que el colegiado no vio. Con dos delanteros arriba, el partido requería colgar balones, pero no había fuerzas ni ideas. El centro del campo abusaba del pase horizontal, y el Villarreal se defendió bien, sin dejar huecos para los jugadores célticos. Pero en el descuento tuvo el Celta una gran ocasión, después de que Sergi Gómez rematase un balón botando en las inmediaciones del área pequeña. El catalán cogió el balón demasiado arriba y no pudo precisar el remate. 

Derrota tal vez injusta por los méritos de unos y otros, pero derrota al fin y al cabo. El Celta se queda con 18 puntos, y ve los puestos europeos a 6 puntos de distancia. Duro golpe para los de Unzué, que ya piensan en el derbi del próximo sábado. 

Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Pablo Hdez., Jozabed (Radoja, min.73), Sisto (Guidetti, min.73), Brais Méndez (Emre Mor, min.45), Maxi Gómez.

VILLARREAL: Asenjo, Mario (Bacca, min.86), Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Rodrigo, Castillejo (Cheryshev, min.68), Trigueros, Fornals, Soriano (Ramiro, min.77), Bacca.

Goles: Fornals (0-1, min.34).

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Fornals, Costa, Trigueros (Villarreal); Jonny (Celta).

Campo: Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario