Barcelona 2 - Celta 2 | Un gran Celta arranca un empate del campo más difícil


Foto: Alex Caparrós/Getty Images
El Celta ha logrado un gran resultado en un campo muy difícil como el Camp Nou, ante el mejor equipo de lo que va de Liga. No era sencillo, porque el equipo vigués se presentaba con la importante baja de Jonny, que no tiene un recambio en la plantilla. Se adelantó el equipo vigués gracias a un gol de Aspas, pero el Barcelona reaccionó, empató pronto y remontó en la segunda mitad. Fue ahí cuando volvió a aparecer Aspas para poner un pase genial a Maxi tras una gran jugada, para que el uruguayo subiese el empate al marcador. 

La solución ideada por Unzué para paliar la baja del de Matamá fue colocar a Wass en la banda derecha, y a Hugo Mallo en la izquierda, pero más centrado, con Sisto prácticamente como carrilero.  Otra de las novedades fue la presencia de Brais Gómez en el centro del campo, jugando como interior derecho.  Sergi Gómez y Fontàs fueron los centrales titulares, aunque el primero duró apenas un minuto por una lesión en el hombro que le obligó a retirarse nada más comenzar el partido. Su sustituto fue Cabral. 

Empezó muy bien el Celta, dominando al Barcelona durante el primer cuarto de hora. Con una presión alta tras pérdida. El Barcelona no encontraba el balón, pero fue encontrándose más cómodo con el paso de los minutos. Cuando los de Unzué renunciaron al balón y apostaron por la posesión llegó el primer gol, tras un gran pase de Wass a Aspas, que le pone el balón a Maxi, su remate lo repele Ter Stegen y aparece de nuevo el de Moaña con la caña preparada para poner el 0-1 en el marcador. 

No tardó en reaccionar el Barcelona, que tan solo dos minutos después del gol celeste lograba el empate gracias a Messi, que estaba siendo el mejor de su equipo. El Celta no encajó bien el golpe, y sufrió mucho durante los siguientes 15 minutos. El equipo catalán fue muy superior en este tramo y pudo marcar algún gol, pero no lo encontró. El colegiado anuló un gol a Luis Suárez en posición de fuera de juego muy dudosa. 

Además también apareció Rubén Blanco, que sacó un gran cabezazo de Paulinho, e incluso el palo, que se alió con el Celta a la media hora de partido tras un remate de Messi. Fueron los momentos de más agobio para el Celta, que supo sufrir y aguantar, y acabó la primera mitad mejor, incluso con alguna ocasión de gol, como un centro de Brais Méndez que despejó Piqué cuando tenían opciones de rematarlo tanto Maxi como Wass. 

Tras el descanso el Celta tuvo el mérito de mantener la línea de los últimos minutos de la primera parte, aunque ante este Barcelona es inevitable que no llegue, y más cuando el marcador aún no está decidido. Valverde introdujo en el terreno de juego al ex céltico Denis Suárez en lugar de Iniesta. 

En el minuto 62 llegaría el 2-1, tras una gran jugada colectiva del equipo catalán. Sería Luis Suárez el encargado de poner por delante a los de Valverde, que se las veían muy felices con ventaja en el marcador y minutos para sentenciar el partido. Rubén Blanco fue clave en estos minutos con un excelente paradón a cabezazo de Messi. El Camp Nou ya cantaba el gol. 

Pero el Celta no se rinde. En el minuto 70, una extraordinaria acción de Iago Aspas, que se fue de Umtiti, encaró la portería desde la banda derecha y esperó el momento precisó para ponerle un balón de oro a Maxi Gómez, que no desaprovechó el uruguayo para poner el 2-2. 

Con empate a 2 en el marcador, el Barcelona adelantó sus líneas y el Celta tenía muchos espacios para buscar la contra, y pudo incluso marcar el partido de no ser por una gran intervención de Ter Stegen a disparo de Pione Sisto. También las tuvo el Barcelona, en la cabeza de Messi, que solo ante Rubén no encontró la portería. Los genios también fallan. 

El mérito del Celta fue lograr que no se jugase demasiado en los últimos minutos, y salir vivo del Camp Nou. un empate que suma un punto, pero vale mucho más que eso para la moral de los célticos, que mostraron sobre el césped del Camp Nou la mejoría exhibida en los últimos partidos. 

Ficha técnica 

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.72), Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, min.79), Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 53), Messi y Luis Suárez.

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez (Cabral, min.4), Brais Méndez (Roncaglia, min.63, Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min.84), Wass, Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.20: Iago Aspas; 1-1, min.22: Messi; 2-1, min,62: Luis Suárez; 2-2, min.70: Maxi Gómez

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Luis Suárez, Vermaelen, Roncaglia. Jozabed, Rubén, Wass, Sisto, Hugo mallo

Campo: Camp Nou

0 comentarios:

Publicar un comentario