Aspas y Morata, máximos goleadores españoles en las grandes ligas europeas


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia 
Iago Aspas se ha convertido en un habitual de las listas de Julen Lopetegui, y los números dan la razón al seleccionador ya que Iago Aspas no solo fue el máximo goleador español de la pasada temporada, sino que también encabeza esa clasificación ese año, y es el mejor goleador del año 2017. Las cifras hablan a su favor, más si tenemos en cuenta que prácticamente no ha jugado como delantero centro. 

Pero las cifras de Aspas no solo son buenas si lo comparamos con los delanteros de la Liga, sino que hemos ampliado el foco hasta las cinco principales ligas de Europa: Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1, además de La Liga. Los datos no dejan lugar a las dudas, Aspas es el máximo goleador con 9 tantos, los mismos que ha anotado Álvaro Morata en el Chelsea. 

La tercera posición es para Rodrigo (Valencia), que suma 8 tantos, y por detrás de él se sitúan Oyarzábal (Real Sociedad), y Ángel (Getafe). Otros jugadores como Aduriz (Athletic Club), Gerard Moreno (Espanyol), Santi Mina (Valencia), Portu (Girona), Suso (Milan), Iago Falque (Torino),  y Callejón (Napoli) han marcado 5 goles esta temporada. 

Hay que tener en cuenta dos factores a la hora de elaborar esta lista. Por un lado la ausencia de Diego Costa, que no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, pendiente de poder ser inscrito por el Atlético de Madrid, algo que sucederá en el mes de enero. Y por otra parte hay un delantero con el que podría contar Lopetegui y que ha marcado más goles que los anteriormente mencionado. Se trata del delantero del Olympique Lyonanis, Mariano Díaz, que contabiliza 12 goles en 17 partidos en la Ligue 1.  Nacido en Barcelona, pero de nacionalidad dominicana, ha debutado con la selección de la República Dominicana, con quien disputó un amistoso, por lo que podría ser seleccionado por Lopetegui.

0 comentarios:

Publicar un comentario