Abanca promueve la iniciativa 'Imposible sin Ti' para fomentar "la rivalidad sana" en el derbi Deportivo-Celta


Foto: EFE
Abanca, junto al Real Club Celta y al Real Club Deportivo, ha puesto en marcha la tercera edición de la iniciativa 'Imposible sen ti', una propuesta para "fomentar el respeto y la rivalidad sana" entre las aficiones de los dos equipos ante el derbi gallego del sábado en el estadio Abanca Riazor. Así lo ha explicado, en un acto en la sede de la entidad, el director de la red comercial de Abanca, Gabriel González, al que han acompañado los entrenadores de ambos clubes, Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué y los jugadores Pedro Mosquera y Jonny Castro. 

Todos ellos han apelado a la importancia de promover "la deportividad" en este encuentro. "Este sábado es un buen momento para potenciar el camino de una sana rivalidad", ha recalcado Gabriel González, palabras a las que se han sumado los dos entrenadores.

Así, tanto Parralo como Unzué han instado a fomentar "el respeto" entre ambas aficiones, mientras que han subrayado la iniciativa de la entidad, que este año tiene como eje central de la campaña un spot en el que la amistad es el eje principal de la historia. El anuncio tiene como protagonistas a dos amigas de toda la vida, una del Celta y otra del Deportivo, y a un loro: 'O loro do Derbi'. 

Además del spot, Abanca ha puesto en marcha, dentro de la misma campaña, el site 'olorododerbi.com' en el que todos los aficionados del Dépor y del Celta podrán decidir si esta ave anima a uno u otro equipo. En los perfiles de redes sociales de Abanca se anunciará si finalmente el loro, al que una de las amigas intenta inculcar su afición por su club, en este caso el Deportivo, es del Celta o del Dépor. La campaña se reforzará también con el uso en redes sociales de los hashtag #ImposibleSenTi y #Olorododerbi. 

Los dos jugadores gallegos presentes en el acto han asegurado que un derbi de estas características supone "representar a Galicia" y han apelado por ello a que el partido sirva para "disfrutar". Sobre la situación a la que llegan ambos partidos a este derbi, los dos entrenadores han coincidido en que los resultados no están siendo los mejores. 

Con todo, han expresado que "lo trascendente" no es que uno llegue mejor que otro. "Lo importante es que se vea un buen espectáculo", ha añadido Parralo, quien, no obstante, ha admitido que el Dépor intentará "aprovechar la ventaja de jugar en casa". Por su parte, Unzué ha calificado de "muy interesantes" este tipo de enfrentamientos y ha argumentado que su equipo tiene "menos puntos de los que debería". Al término del acto, el representante de Abanca ha deseado a ambos equipos "lo mejor" y ha subrayado "la seriedad" de los proyectos de ambos clubes y "la calidad" de sus jugadores". "Si os va bien, le va bien a Galicia", ha sentenciado.

Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario