Sevilla Vs Celta (18:30) BeIN La Liga


El Celta visita esta tarde (18:30) a uno de los equipos más complicados de La Liga. El Sevilla es favorito a disputar la Champions League, aunque la increíble temporada del Valencia le está complicando sus opciones. En todo caso se trata de un gran equipo, con una plantilla que cada año es mejor, y entrenada por Eduardo Berizzo, el que fue técnico del Celta las tres últimas campañas. 

Y este uno de los factores más determinantes del partido. Primero por el hecho sentimental en sí. Berizzo siempre ha dicho que es un celtista más, y para el celtismo no es un entrenador cualquiera, sino el que logró revertir la situación y convertir al Celta en un equipo ambicioso y soñador, aunque tampoco pudo derribar esa maldita puerta a la que está llamado el club vigués desde hace años. 

Lejos ya de Vigo, Berizzo está tratando de trasladar al Sevilla la filosofía que le llevó a hacerse con un nombre como entrenador durante su estancia en Vigo. Y es determinante su presencia porque el técnico argentino conoce como nadie a la inmensa mayoría de la plantilla celeste, pero también estos conocen al dedillo el ideario del entrenador sevillista. Virtudes y defectos quedarán expuestas y cada una de las partes tratará de aprovecharlo. 

Llega el Celta a Sevilla con dos bajas, la de Roncaglia, que no juega desde hace más de un mes, y la de Emre Mor, cuyo esguince de tobillo, que en principio sería para dos o tres días, ya le ha hecho perderse tres partidos de Liga. En los últimos días aumentaron las opciones de que pudiese viajar a Sevilla, pero finalmente no se recuperó a tiempo, y ya trabaja para estar en el siguiente encuentro. 

Unzué no quiso dar pistas sobre el once inicial del Celta para este partido, aunque advirtió que los partidos de selecciones no influirán. El futbolista que más minutos disputó con su selección fue Pione Sisto, que se clasificó con brillantez para el Mundial de Rusia, pero jugó su último encuentro el pasado martes, por lo que ha tenido tiempo para recuperarse sin mayor problema. Los demás, salvo Lobotka, no disputaron demasiados minutos, así que Unzué cuenta con todos los jugadores disponibles a tope para intentar asaltar uno de los estadios más complicados de Primera División. 

Y es que nadie ha logrado vencer desde que lo hizo el Barcelona la temporada pasada. Otro dato a tener en cuenta es que el Celta es el equipo que más goles hace en las primeras mitad, empatado con el Real Madrid, y el Sevilla solo ha podido marcar dos tantos, algo que solo supera el Eibar, que no ha conseguido marcar ni un solo gol esta temporada en los primeros 45 minutos de sus partidos. El Celta debe aprovechar su “ventaja” en la primera mitad para dar una estocada que resulte definitiva ante un Sevilla que está terminando mejor los encuentros en este primer tramo de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario