Previa | El Celta quiere dormir en las alturas


Foto: Faro de Vigo
El Celta recibe esta noche (21:00) al Leganés en un partido vital para encarar lo que queda de la primera vuelta. El equipo vigués llega con 14 puntos, un bagaje más escaso de lo previsto, pero lo cierto es que una victoria ante el equipo madrileño permitiría al Celta situarse en octava posición, a tan solo un punto de la séptima plaza, que podría dar acceso a la Europa League. 

Así pues, será una gran oportunidad que el equipo vigués intentará no desperdiciar, pero enfrente habrá un rival temible por lo que ha hecho esta temporada, y por lo bien que aprovecha sus goles -ha marcado 9 y tiene 17 puntos- además de lo difícil que resulta marcarle. Es el clásico equipo que se le atraganta al Celta en Balaídos, y que ya el año pasado se llevó la victoria en la primera jornada del campeonato. 

Lo advertía Juan Carlos Unzué ayer, que no escatimó en elogios a la hora de definir el juego del Leganés, asegurando que es el rival más importante al que se ha enfrentado el Celta, y el mejor de la Liga cuando toca jugar sin balón. Sin duda, características que le convierten en un rival muy peligroso, además de por su capacidad para salir a la contra. 

¿Y el Celta qué?. La mejoría experimentada en los últimos partidos debe trasladarse al terreno de juego esta noche. Ante el Athletic el equipo no hizo el mejor partido, pero fue muy eficaz, y ante el Sevilla el juego fue bastante mejor que la efectividad. Conseguir la excelencia en ambos factores aseguraría la victoria, pero es evidente que la práctica siempre es más complicada que la teoría. 

La buena noticia es que vuelve Emre Mor, que seguramente no será titular pero tendrá minutos en la segunda mitad con toda seguridad, y lo malo es que Unzué pierde al central en el que más está confiando esta temporada, ya que Sergi Gómez se quedará fuera por lesión. Diego Alende, un futbolista talismán para el Celta, ocupará su hueco en la convocatoria, aunque en el once inicial será Fontàs el acompañante de Cabral. El once, salvo sorpresa, será el mismo de los últimos partidos con el obligado cambio en la defensa. En el resto de las posiciones no se esperan variaciones, aunque siempre nos puede sorprender Unzué. 

0 comentarios:

Publicar un comentario