Pablo Hernández, cada vez más imprescindible


Foto: EFE
Además del legado futbolístico de Eduardo Berizzo en el Celta, nos queda el recuerdo del primero de los jugadores que recomendó: Pablo Hernández. Lo conocía bien, ya que fue campeón en Chile con él en su plantilla, y fue su primera petición cuando tomó posesión del cargo de entrenador. 

Y fue uno de sus mayores aciertos. Pocos fichajes han sido tan rentables para el equipo vigués como el del internacional chileno, al que le costó un año adaptarse al ritmo de juego de la Liga, pero una vez superado ese inconveniente se ha convertido en un futbolista indiscutible e indispensable. 

No solo lo fue con Berizzo en el banquillo, sino que la llegada de Unzué no ha cambiado en absoluto el panorama para él, más bien al contrario. Pocos jugadores en la actual plantilla son tan importantes como el Tucu, y lo demuestra partido a partido desatando la admiración de todo el estadio, que se rinde a él un par de veces en cada partido con gritos de “Tucu, tucu”, que resuenan en el recinto celeste. 

El domingo dio otro clinic de fútbol a todos los que allí estaban. El dominio del Celta en la primera mitad se fundamenta en gran medida en su juego. En la segunda bajó todo el equipo, pero supo mantenerse entero sosteniendo al Celta, tanto en ataque como en defensa. Es un futbolista superlativo, que ahora mismo resulta muy necesario en este Celta. Cada vez más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario