La prensa turca da por hecho que Bongonda regresará al Celta


El futuro de Bongonda está cada vez más cerca del Celta. Al menos de regresar a Vigo, luego ya se verá que decide hacer el club con él. Este verano, en Praza de España decidieron aceptar la oferta del Trabzonspor turco, que solicitó la cesión del futbolista belga, incluyéndose en su contrato una opción de compra fijada en 3 millones de euros, muy por debajo de los 20 millones que marca su cláusula de rescisión. 

En verano ilusionó a la afición de su nuevo equipo, pero con el comienzo de la temporada dejó de entrar en los planes del entrenador, hasta el punto de quedar totalmente fuera del once inicial, y sin contar tampoco con minutos en las segundas mitades. Su protagonismo en el Trabzonspor está siendo mucho menor que el tuvo en el Celta en las tres temporadas anteriores. 

El extremo céltico no juega en Liga desde el 26 de agosto, más de dos meses sin disponer de un solo minuto, y quedando fuera de la convocatoria en tres ocasiones. La pasada semana jugó un partido de Copa ante un equipo de cuarta división, en el que además pudo marcar un gol. Pero no es suficiente para convencer a su entrenador, que no cuenta con él para los partidos importantes. 

Así las cosas, la prensa turca informa hoy del totalmente seguro regreso de Bongonda al Celta finalizada esta temporada. Nadie confía en que el Trabzonspor pague los 3 millones de euros fijados en la opción de compra. Le quedaría entonces un año más de contrato, ya que su relación con el Celta finaliza el 30 de junio de 2019, y las opciones del belga serían entonces bastante pequeñas. Podría volver a la disciplina céltica e irse un año después sin dejar un euro en la caja, o ser traspasado a la baja el próximo verano, pero no será sencillo encontrar un equipo interesado en pagar, por poco que sea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario