El tapado se destapa


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Stanislava Lobotka está empezando a agotar los adjetivos. El centrocampista eslovaco llegó el pasado verano a Vigo por unos 5 millones de euros. La cifra nunca se ha precisado de forma exacta, pero ronda esas cifras según han informado varios medios. Entonces parecía una cantidad elevada para un futbolista que apenas había jugado con la selección absoluta de su país, y que había jugado en la liga danesa las dos últimas temporadas. 

Dinamarca es un caladero en el que suele pescar el Celta. La Superligaen es una de las favoritas para los ojeadores del Celta, que han descubierto mucho talento en esta competición en los últimos años. Desde Krohn-Dehli hasta Lobotka, pasando por Pione Sisto o Hjulsager, e incluso Emre Mor, al que la dirección deportiva celeste ya seguía antes de fichar por el Borussia Dortmund. 

Cuatro meses después de su fichaje, los 5 millones parecen incluso una cantidad reducida para el talento del futbolista eslovaco. Tras su fichaje por el Celta, y después de destacar en la Eurocopa Sub-21, se ha hecho con la titularidad en la selección absoluta de su país, convertido en uno de los mejores jugadores eslovacos de la actualidad. Su golazo en Wembley dio la vuelta al mundo, pero desgraciadamente no pudo lograr la clasificación para el Mundial de Rusia. Sería un escaparate ideal para un futbolista que está llamando la atención del fútbol europeo por sus actuaciones en la selección y en el Celta. 

Ayer volvió a dar otro curso de interpretación del fútbol, apareciendo en diversas situaciones para dar el pase correcto, para anticiparse al movimiento del rival de forma precisa. La presencia de Lobotka favorece claramente a una salida de balón limpia por parte del equipo, apoyado en Jozabed, que hizo un partido menos brillante, pero efectivo en la salida. Lobotka es una de las grandes sorpresas de la Liga, otro de esos fichajes tapados que tan buen resultado han dado últimamente en casa Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario