El Sevilla - Celta en 10 datos


Foto: LFP
Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el Celta publica en su web los 10 datos más importantes para seguir el partido del equipo vigués, en este caso ante el Sevilla de Eduardo Berizzo. 10 datos interesantes que nos ayudarán a entender lo que puede pasar en el recinto sevillano. 
  • El Sevilla solo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros frente al Celta en la Liga (2E 1D), ambas victorias la temporada pasada ante el conjunto gallego cuyo entrenador era el actual míster sevillista: Eduardo Berizzo.
  • El conjunto celeste ha ganado en seis de sus últimas 11 visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán en la Liga (5D). De hecho, el estadio sevillista es en el que más triunfos visitantes ha cosechado el Celta en Primera desde el 2000 (seis).
  • El Sevilla ha cumplido un año sin perder un partido en casa en liga (13V 5E desde el 6 de noviembre de 2016 cuando perdió 1-2 ante el Barça).
  • El Celta ha perdido en sus últimos cuatro partidos en Andalucía en la Liga; la última vez que sumó cinco derrotas seguidas allí fue en 1976.
  • Berizzo se enfrentará a su exequipo por primera vez en su carrera deportiva. Con el argentino en el banquillo, el Celta alcanzó dos semifinales coperas (2016 y 2017), en la primera de ellas fue eliminado por el Sevilla con 4-0 en la ida en el Sánchez Pizjuán y 2-2 en Balaídos en la vuelta.
  • Por su parte, Juan Carlos Unzué se medirá como entrenador por primera vez al equipo que más veces le vio como guardameta en Primera División (222 partidos).
  • Sin contar Real Madrid y Barcelona, Sevilla (5710) y Celta (5668) son los equipos que más pases dan en esta liga.
  • El Celta es, junto al Real Madrid, el equipo que más goles ha marcado en esta Liga en la primera parte (14). Por su parte, solo el Eibar (ninguno) ha marcado menos goles en este tiempo que el Sevilla (dos) en la Liga esta temporada.
  • Además de con Berizzo y su cuerpo técnico, el Celta se reencuentra con Krohn-Dehli y Nolito, ex jugadores del club celeste. Por otra parte, Iago Aspas regresa a la que fue su casa durante una temporada.
  • El Sevilla-Celta de este sábado será especial para los aficionados nórdicos. Hasta seis jugadores escandinavos podrían coincidir sobre el terreno de juego: los daneses Krohn-Dehli y Kjaer por parte del Sevilla y, del lado vigués, sus compatriotas Wass, Hjulsager, Sisto, y el sueco John Guidetti. Si el céltico Emre Mor, baja por lesión y nacido en Dinamarca, hubiera entrado en la lista de Unzué podrían ser siete nórdicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario