El Celta más goleador no rentabiliza sus goles


Foto: Jorge Guerrero/Getty Images
El dato lo daba Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE y especialista en datos estadísticos relativos al fútbol. El Celta no marcaba 23 goles en las 12 primeras jornadas desde la Temporada 1957-58, un dato muy positivo que habla muy bien del potencial ofensivo de este Celta, que se está mostrando letal ante la portería contraria, y solo se ha quedado en un partido sin marcar. 

Sin embargo tiene el contrapunto en el otro dato que apuntaba Pedro Martín: El Celta es el equipo que peor rentabiliza los goles en esta Liga, al sumar 14 puntos con los 23 goles que ha anotado. El Real Madrid suma 24 puntos con 22 goles anotados, El Betis 17 con 21, el Villarreal 21 con 19, incluso el Atlético de Madrid ha sumado 10 puntos más marcando 7 goles menos que el Celta. El dato más significativo es el del Leganés, que con 9 goles a favor suma 17 puntos, tres más que el Celta. 

El principal problema radica en los goles encajados. Mientras el Leganés tan solo ha encajado 11, el Celta ha visto perforada su portería en 19 ocasiones, lo que ha costado muchos puntos. Todas las derrotas han sido por la mínima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario