El Celta estudia fichar un defensa en el mes de enero


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Una de las demandas de la afición del Celta es la de reforzarse en el mercado de invierno. Y específicamente hacerlo con un defensa central. Pues bien, según parece el Celta está valorando la posibilidad de fichar, tal y como informa Rafa Valero en el diario Marca. En Praza de España están dando vueltas a esa opción. 

En concreto lo que se buscaría sería un lateral polivalente, con capacidad para jugar en ambas bandas y poder suplir tanto a Hugo Mallo como a Jonny, y que también pueda jugar como defensa central. En definitiva un Facundo Roncaglia. El argentino lleva más de un mes lesionado, aunque su recuperación debería estar cercana. 

El Celta tiene un problema numérico en la zaga. Jonny y Hugo Mallo son los únicos laterales puros, junto con Roncaglia, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa. Además, hasta la recuperación del internacional argentino, Unzué solo dispone de tres centrales, lo que puede resultar corto especialmente si el calendario se comprime, algo que puede suceder en el mes de enero con la disputa de la Copa del Rey, y el difícil encaje con la Liga en una plantilla corta de efectivo. 

Veremos qué decide finalmente el club, ya que según estas informaciones la decisión se tomará aproximadamente en un par de semanas. Entonces en Praza de España decidirán si necesitan un defensa y activarán todas las opciones que puede haber en un mercado tan reducido como el de invierno. Felipe Miñambres se tendrá que esmerar para encontrar el jugador adecuado sin gastar demasiado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario