Colchón para el Tourmalet


Foto: Atlántico Diario
El partido del próximo viernes ante el Leganés se ha convertido en una final. O casi. El equipo madrileño está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, y aunque en las últimas jornadas ha perdido algo de fuerza, sigue siendo uno de los equipos mejor situados. Los de Garitano parecen haber dejado atrás el objetivo de la permanencia, y pelean por terminar lo más arriba posible. 

Así que el Celta deberá de tener mucho respeto por el equipo “pepinero”, pero sabiendo que es el rival más “asequible” en lo que queda de año. Los de Juan Carlos Unzué han sumado 14 puntos en las 12 primeras jornadas, un bagaje menor del que se esperaba cuando arrancó la temporada, y teniendo en cuenta lo que se le viene encima, el partido del viernes se convierte en una final, uno de esos encuentros que hay que ganar sí o sí, para evitar sustos innecesarios. 

Y es que aunque sería raro que el Celta se complicase la vida, las próximas jornadas pueden ser bastante duras en el aspecto clasificatorio por la entidad de los rivales a los que se enfrentará el Celta. Tras jugar ante el Leganés, tocarán dos partidos fuera de casa ante los que están siendo los mejores de la Liga: Barcelona y Valencia. A la vuelta de este partido visita Balaídos el Villarreal, que está en un gran nivel forma, y se cierra el año con el partido ante el Deportivo en Riazor. Un derbi siempre complicado ante un rival que se motivará mucho ante los vigueses. 

Por eso será bueno encarar estos encuentros con 17 puntos en el bolsillo y los puestos de descenso a una distancia prudencial. De momento hay cuatro equipos que se están destacando por abajo, pero en algún momento despertarán y empezarán a sumar puntos. El objetivo del Celta, y no lo esconde ningún miembro de la plantilla, es pelear por Europa, pero no debemos obviar que lo primero es salvarse y luego mirar hacia arriba. Para mirar hacia abajo con tranquilidad, será fundamental sacar los tres puntos el próximo viernes, y contar con algo de colchón antes de encarar el Tourmalet. 

0 comentarios:

Publicar un comentario