Unzué sale en defensa de Fontàs


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Uno de los jugadores que más está dando que hablar en este arranque de temporada es Andreu Fontàs. El catalán ha cometido algún que otro error, lo que ha provocado que haya despertado ciertas dudas entre la afición. Ayer, tras el partido ante el Pachuca, Unzué fue cuestionado sobre este tema y cerró filas en torno a su futbolista. 

El preparador navarro defendió a su central: “Errores cometen todos los jugadores, y podemos fijar la atención más en unos que en otros. Ha cometido alguno, pero en un partido se dan muchos errores. Tiene que seguir actuando como lo está haciendo, darnos lo máximo con la pelota, que es su punto fuerte, y seguro que tiene capacidad para mejorar su rendimiento. Pero él y la mayoría, tenemos que mejorar en aspectos defensivos, pero errores los cometen todos los jugadores”, explicó. 

A pesar de que el rendimiento de Fontàs no es muy bueno, lo que se refleja, por ejemplo, en el Ranking MoiCeleste, donde es el peor valorado de la toda la plantilla, está disponiendo de muchos minutos, lo que demuestra que la confianza de Unzué en las condiciones de su pupilo es pleno. Lo conoce bien, ya que coincidió con él en su etapa en el Celta, y aunque no era el segundo de Luis Enrique en el Barcelona B, ha seguido a los canteranos del equipo azulgrana ya que ha ocupado diversos puestos en ese club. 

La principal virtud de Fontàs, al menos para Unuzé, es su capacidad para sacar el balón, y eso parece que es algo que está por encima de otros aspectos. Y es cierto que no está arrancando bien la temporada, pero el de Banyoles ha demostrado en otras temporadas que puede dar un nivel superior, así que habrá que confiar en que lo recupere cuanto antes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario